Veo que se puede…

He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 

Juan 16:32-33

Imagina el escenario: Jesús está expresando sus últimos pensamientos, sus últimas palabras a sus discípulos. Él les ha dicho que está a punto de morir, a punto de partir hacia la presencia del Padre y de dejarlos, de enviarlos a una misión trascendente pero sin que Él esté con ellos “físicamente”. Él les ha dicho que será traicionado, que será abandonado por sus amigos y que entrará en un proceso de sufrimiento terrible. En ese contexto vemos al Maestro en paz… con gozo… enfocado en la gloria eterna. Simplemente me impacta. 

Es una paz que veo en la vida de creyentes que me edifican mucho. ¿Los has visto? Personas que están pasando por diversas pruebas, pero los ves con gozo y paz. Y es que han logrado entender que, como nos dijo el Maestro, en Él tendríamos paz. Me encanta ver que no ignoran, ni tratan de hacer a un lado la realidad del problema… saben que “en el mundo tendremos aflicción”. Pero aun en medio de esas aflicciones, pueden tener paz en Él. 

Se puede… de hecho, Él habló estas cosas para que en Él tengamos paz, aun en medio de las aflicciones de este mundo. Ya nos lo demostró el Maestro… y podemos verlo en la vida de otros creyentes…

Anuncios

Un pensamiento en “Veo que se puede…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s