Recuerda la gloria…

Cada tribulación es un recordatorio de la gloria que recibiremos.

Al estar estudiando el evangelio de Juan, al llegar al capítulo 17 vemos la descripción de nuestro Señor Jesús en un momento de oración justo antes de ser capturado e ir a la cruz. En medio de esta preciosa oración hay muchas palabras que llaman poderosamente mi atención. Palabras como gozo, palabra, verdad, mundo, gozo, unidad, etc. Entre ellas está la palabra gloria.

Imagina al Maestro a punto de pasar por el peor escarnio, por la peor injusticia de la historia. En medio del sufrimiento, el Maestro se concentra en la gloria que recibirá al lado del Padre, y nos hace ver que aun la injusticia más grande, el sufrimiento más grande, no son comparables con la gloria más grande: La gloria del Padre.

¿Sabes qué es lo que me impacta? Que si eres un hijo de Dios tú estarás en esa misma gloria por la eternidad. Por eso estas frases tienen todo el sentido:

…que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria…

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria…

…el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Cualquiera sea la situación difícil por la que atravieses, puedo decirte con amor y esperanza: Úsalas para recordar la gloria que en ti será manifiesta.

Anuncios

Un pensamiento en “Recuerda la gloria…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s