Antes del verso dieciocho viene el diecisiete

Al estar estudiando la Biblia con un grupo precioso de parejas, recordábamos algunos principios sobre los roles que cada uno debemos jugar dentro del matrimonio (ese tremendo invento de Dios). Por supuesto, si eres creyente ya por algún tiempo has escuchado que el hombre debe ser cabeza y amar a su esposa, y que la mujer debe ser la ayuda idónea y respetar a su esposo. Pero esa noche reconocíamos que esto es imposible hacerlo como Dios quiere sin el crecimiento de cada uno de nosotros en ciertas áreas de nuestro carácter. Y es que, antes del verso 18 viene el verso 17… Te lo explico.

En la carta de Pablo a los Colosenses, en el capítulo 3, el apóstol explica brevemente los roles en la pareja, pero primero nos explica que debemos vestirnos del nuevo hombre, tomando algunas actitudes que nos permitan relacionarnos con otros de la manera correcta. Resumíamos estas actitudes con cinco palabras:

Empatía. Teniendo la capacidad de pensar en el otro antes que en mí mismo. 

Perdón. Soportando las fallas de los otros y dispuesto a perdonar como Cristo lo hizo con nosotros. 

Amor. Dispuestos a sacrificarnos por el bienestar del otro. 

Paz. Lidiando con nuestros conflictos internos (nuestro estrés, nuestras preocupaciones) en la presencia de Dios, teniendo la paz de Dios en nuestros corazones y manifestándola con nuestro trato a los demás. 

Biblia. Teniendo una actitud correcta de alimentarnos de la palabra de Dios, permitiendo que nuestra manera de pensar se vea afectada por eso.

No sólo se trata de entender los roles dentro del matrimonio… De hecho en cualquier relación funciona de manera similar… Sin las actitudes bíblicas correctas, nuestras relaciones con otros serán siempre algo difícil de vivir.

Anuncios

Un pensamiento en “Antes del verso dieciocho viene el diecisiete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s