Un plan más grande que nosotros mismos

Dios tiene un plan que es más grande que nosotros mismos. Cuando no entendemos esto, la tendencia es a pensar que todo gira alrededor de nosotros. Por el contrario, un creyente que entiende este principio y lo aplica a su propia realidad, logra ver cada suceso como una tremenda oportunidad para ser parte del plan del Rey. Te propongo que Dios te ha puesto en el lugar y las circunstancias en las que te encuentras para lograr algo más grande de lo que puedes ver. 

Ese fue exactamente el caso de Mardoqueo, el padre adoptivo de Ester. En el capítulo 2 del libro de Ester se nos cuenta que Mardoqueo se encontraba sentado en la puerta, es decir, estaba haciendo su trabajo. Estaba en el lugar que le correspondía estar. De hecho, te propongo que se estaba viviendo una gran injusticia de parte del rey Asuero para quien él trabajaba. Pero aún así, Mardoqueo estaba en el lugar en que le tocaba estar. El relato nos cuenta que por estar allí, Mardoqueo se da cuenta de un complot que se estaba gestando en contra de su jefe (el rey), y Mardoqueo hizo su trabajo: Denunció tal complot. Mardoqueo no se imaginaba la manera en que Dios iba a utilizar este hecho en el futuro. Pero Dios le había puesto a trabajar allí por un propósito más grande que Mardoqueo mismo: La preservación del pueblo Judío y, por lo tanto, la posibilidad del nacimiento del Mesías. 

No sé cuál sea tu posición en la vida, pero nunca la consideres demasiada “baja” o desventajosa… Dios tiene un plan más grande que tú y quiere usarte. Tampoco la considere demasiado “elevada” o lograda por tus méritos… Dios tiene un plan más grande que tú y quiere usarte. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s