Sobre lavarnos los pies los unos a los otros

He estado meditando durante todo el día sobre el evento descrito en el evangelio de Juan, cuando el Maestro le lava los pies a sus discípulos. Me impactan varias cosas… te listo algunos de los pensamientos que han estado rondando en mi mente: 

  • Ante la confusión y sorpresa de Pedro, el Maestro le responde: «Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.» ¡Qué tremendo! Cuántas veces yo no comprendo lo que Él hace ahora… pero cuánta confianza me da saber que lo entenderé después. Me anima mucho haberlo experimentado ya en varias ocasiones en mi propia vida. 
  • «Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.» Evidentemente se trató de la muestra de una actitud totalmente contraria a lo que este mundo nos enseña: Si mi Señor y Maestro tiene una actitud de humildad y de servicio tal… ¿cuánto más debo tenerla yo? Me pone bajo convicción… Te propongo que esta actitud es la descrita por el apóstol Pablo cuando dijo que debemos considerar a los demás como superiores a nosotros mismos…
  • «Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.» De la misma manera, contrario a lo que podemos pensar, vivir y actuar de acuerdo con esta actitud trae felicidad. 

Un pensamiento en “Sobre lavarnos los pies los unos a los otros

  1. Hace un par de días estaba meditando sobre ese tema también, pensaba en la inmensidad del amor de NSJ, el ejemplo tan motivan-te que nos dio, el verdadero problema es tener el dominio necesario para aplicar esta enseñanza a nuestra vida, pienso que lo más importante no es pensar en como lavar los pies de mi hermano, sino pensar en como mantener limpios los míos, claramente NSJ tenia un camino de verdad y limpio, por eso pienso que lo mas importante es tener nuestro camino tan limpio como el de NSJ, valla reto… DIOS todos los dias nos desafía a ser mejores, nos agrado mucho tu publicación… att. Familia Suarez Sisa… ibague

Deja un comentario