Pensando en la otra mitad

Estamos en el proceso de planificación de lo que queremos que suceda con “la otra mitad” (como le hemos llamado a los niños y jóvenes en nuestra iglesia por los datos estadísticos que les representan). Debo decirte que es emocionante y desafiante tratar de obtener el máximo potencial de estos jóvenes.

Aunque el mundo de los jóvenes es un mundo que parece interminable e inexplorado, algunas cosas sabemos (porque se tratan de principios que no cambian de generación a generación): Sabemos que la palabra de Dios es un no negociable en lo que hacemos; sabemos que Cristo les ama y puede conquistar sus corazones y pensamientos; sabemos que están en pleno desarrollo–no sólo físico, sino también espiritual y emocional; sabemos que el adversario y el mundo quieren conquistarles y destruirles; sabemos que los ejemplos que vean en nosotros son determinantes. Sin embargo, es obvio que muchas cosas no sabemos, mayormente relacionadas con el “gap” que existe en las generaciones, y la inestabilidad emocional y la madurez en desarrollo propias de esta edad.

El peligro que se corre es en colocar actividades para llenar el “tiempo libre” (que ya no tienen mucho) de los jóvenes, en lugar de proponer actividades enfocadas en el aprovechamiento y el crecimiento de ellos. Pero hazlo de manera que sea atractiva, divertida, emocionante, y que pueda funcionar como herramientas de edificación y de evangelización… Todo esto lo convierte en un reto emocionante y divertido.

Te pido que nos ayudes a orar por todos estos proyectos, para que sean los proyectos de Dios para el engrandecimiento de Su reino.

Anuncios

Un pensamiento en “Pensando en la otra mitad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s