Asaf

Si estudias los nombres del capítulo 2 del libro de Esdras, puedes notar muchas cosas interesantes. Te cuento rápido algo que me llamó la atención, y es acerca del legado de Asaf. 

Si ves la historia de Asaf te das cuenta que ha sido un hombre muy cercano al rey David. Un hombre en quien el rey ha confiado para que se vuelva uno de los principales cantores que adoren a Dios, guiando a toda la congregación. Mira cómo lo describe la Biblia en 1 Crónicas 16:37

Y dejó allí (el rey David), delante del arca del pacto de Jehová, a Asaf y a sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del arca, cada cosa en su día;

Puedes notar que Asaf ministraba de continuo delante del arca… Era su costumbre estar en la presencia de Dios y adorarle…

Bueno, pues leyendo Esdras, veo el siguiente verso en el capítulo 2:41

Los cantores: los hijos de Asaf, ciento veintiocho.

Ponte a pensar. Estamos muchos años después de que Asaf era parte del equipo del rey David. Han pasado muchos reyes y han estado setenta años en cautiverio. Ahora están regresando a Jerusalén a reconstruir el templo. En el listado de las personas que van, encontramos a los hijos de Asaf… Siguen siendo una generación de cantores… Siguen el legado de su padre…

Realmente espero que yo pueda causar un impacto en la vida de mis hijos y de muchos jóvenes, para que luego de muchos años que yo ya no esté, pueda haber un legado que trascienda…

¿Qué estás haciendo para trascender?

15 pensamientos en “Asaf

  1. Para trascender he intentado hacercarme aun mas a la presencia de Dios; andando en camino de santidad. Como tambien he notado que estar en adoracion me da esa paz y comunion con el Espiritu Santo…

  2. tengo 80 (years old) y el testimonio de Asaf fue uno de mis guias en mi juventud. Salmo 73. y mi heroe es David del A.T. con el aprendi a hablar con mi alma recordandole a mi alma todo lo que recibo de mi DIOs diariamente y conmigo misma Salmo 103 ,y Pablo en el N.T. pero CRISTO. Is my LORD and SAVIOR.
    para el sea toda la Gloria.

  3. NO PERMITAS JAMAS ,POR PROFUNDO QUE SEA EL DOLOR QUE ESPERIMENTE TU ALMA ;QUE EL ENEMIGO LOGRE ENSEÑOREARSE O PONER LA DUDA EN TU CORAZON DE LA GRANDE PODEROSA Y ETERNA FIDELIDAD DE DIOS .
    PORQUE TODAS LAS PROMESAS DE DIOS SON EN EL SI, Y EN EL AMEN, POR MEDIO DE NOSOTROS, PARA LA GLORIA DE DIOS.2 DE CORINTIOS 1.20

    • DESDE MUY CHICA HE LEIDO LA BIBLIA, PERO NUNCA HABIA VISTO EL NOMBRE DE ASAF. REALMENTE EL SALMO 73, ES HERMOSO PORQUE MUESTRA UNA REALIDAD DEL SER HUMANO, CUANDO SE ENCUENTRA EN SITUACIONES DE LA VIDA, DONDE PARECIESE QUE EL MAL TRIUNFA SOBRE EL BIEN Y QUE EL BUENO DEBE SUFRIR RESIGNADO TODO AQUELLO QUE LO ANGUSTIA.

  4. buen punto…
    la verdad q m encantaría q la Biblia diera mas detalles sobre la vida de Asaf para poder aprender como era el ministro de alabanza del rey David…

    Saludos

Deja un comentario

