¿Cuál es tu don?

He tenido el privilegio de estar desarrollando una serie acerca de dones espirituales el VidaNueva y ha sido una buenísima experiencia. Este viernes dimos las definiciones de cada uno de los dones enlistados en Romanos 12. La idea es que puedas hacer una evaluación de tu inclinación espontánea (no de los comportamientos aprendidos, ya que todos debemos crecer en estas áreas), puedas determinar cuál es tu don y desarrollarlo al máximo en el área en que te encuentres funcionando. Aquí te dejo algunos definiciones que espero te ayuden:

Profecía: La profecía bíblica significa proclamar las palabras de Dios, sobre el pasado, presente o futuro. La Biblia lo describe como un don que permite hablar a los hombres para edificación, exhortación y consolación (1Cor. 14:3). Se usa de acuerdo a la medida de tu fe.

 

Servicio: Es el don de ser sensibles a las necesidades físicas de los demás y ministrarles de forma tangible.

 

Enseñanza: Capacidad especial de amasar grandes cantidades de información y entregarlas de manera clara y sencilla

 

Exhortación: Habilidad especial de persuadir y animar a otros a tomar decisiones bíblicas.

 

Repartir o Dar: La habilidad especial de dar de los bienes personales. Este don se manifiesta en la persona que con facilidad extraordinaria es capaz de dar para proveer a necesidades que sean de su conocimiento.

 

Presidir o Dirigir: El don de guiar, administrar o gestionar asuntos, teniendo facilidad para organizar recursos y lograr objetivos. Toma de decisiones.

 

Hacer Misericordia: La motivación de identificarse con otro y aliviarlos en tiempos de angustia, dolor o sufrimiento. Provee para las necesidades emocionales.

Espero que Dios nos use con poder para influenciar nuestras sociedades… Si quieres escuchar la predicación acerca de este listado de dones, puedes dar clic acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s