¿Quién es más importante?

Me estoy preparando para exponer la Biblia este viernes en la serie de Dones Espirituales. Lo que haremos este viernes será desarrollar cada uno de los dones que se encuentran enlistados en Romanos capítulo 12. Parte de lo que pediré será que te evalúes a ti mismo de manera honesta para que puedas determinar si te inclinas a cualquiera de estas capacidades de manera natural (sobrenaturalmente dada por el Espíritu Santo).

En ese contexto, es interesante cómo la Biblia señala constantemente que la tendencia del ser humano es a compararse con otros y a hacer siempre la pregunta: “¿Quién es más importante?”. Piénsalo con honestidad, la tendencia natural es a ver lo que yo tengo y a ver lo que a otros les falta, comparando habilidades o actitudes. Por ejemplo, si tú eres una persona muy dada a la gente (muy amigo) y ves que el otro no lo es tanto como tú (no necesariamente es grosero), pero su tendencia es a servir arreglando o limpiando cosas, piensas que eres más importante… Por el contrario el que sirve arreglando o limpiando cosas, tiende a criticar al que solo pasa con la gente y no “les sirve” de manera práctica… ¿Quién es más importante? Obviamente sabes que la respuesta es que ni uno ni el otro… pero ¿lo crees en la vida normal?

Uno de los versos que estaremos viendo, y que define cuál debe ser nuestra actitud, es Romanos 12:3

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

La Biblia te dice acá que ni uno ni el otro es más importante… que pienses de ti con cordura, ya que Dios ha repartido fe a cada uno, y en un cuerpo, las diferentes funciones son de vital importancia… Me tengo que ir. Seguimos hablando de esto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s