Soldados del Rey

La Biblia compara la vida de un siervo del Rey con la de un soldado. Y es que Dios nos ha dado un propósito para vivir nuestra vida, y este propósito incluye la expansión de Su reino en esta tierra.

Leyendo el libro de Deuteronomio, en el capítulo 20, veo tres cosas y aun una cuarta que pueden privarte de batallar para el Rey. Estos aspectos te “descalifican” no de ser parte de Su pueblo, pero sí de ser un soldado efectivo o “de alta”.

Antes de ir a la guerra, los oficiales de Israel debían hacer estas preguntas a los soldados y determinar el ejército que tenían disponible. La primera de ellas es ¿Quién ha edificado casa nueva, y no la ha estrenado? Vaya, y vuélvase a su casa… Y es que no puedes ser un soldado efectivo si tienes tus afectos puestos en las cosas de este mundo.

A través de los años he visto la vida de muchos creyentes que estaban “con todo” para servir al Maestro y de repente, se enamoraron de las cosas materiales de este mundo y se dieron “de baja” como soldados. Ya es más importante ganar más dinero, para comprar más cosas, para demostrar que eres exitoso… Es una competencia, como alguien dijo, en la cual el que termina con más juguetes gana…

Ten cuidado. No pongas tus afectos en las cosas de este mundo. Fue el Maestro quien dijo que la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee… Que ese falso éxito de comprar más cositas no te detenga de ser un fiel soldado de Jesucristo.

Hay otras tres preguntas que hacían los oficiales… pero se me acabó el espacio. Las vemos después.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s