Ceñid los lomos de vuestro entendimiento

¿No te ha pasado que sabes que hay un área pecaminosa en tu vida que debes cambiar, pero no haces nada para cambiarla? Y cuando has vuelto a caer en ella piensas, de nuevo, en que debes cambiarla…

thinking-pic

 

En el libro de 1 de Pedro 1:13, luego de hacernos ver que la salvación que hemos recibido es algo que para los profetas era valiosísima y algo en que los ángeles anhelan mirar, Pedro llega a la conclusión lógica que nosotros debemos valorarla de tal manera que nos motive a cambiar… A vivir en santidad, a conducirnos en temor a Dios, y a amar a nuestros hermanos. Pero, ¿cómo? Bueno, mira cómo lo dice la Biblia en ese pasaje: 

 

Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 

  1. Ceñid los lomos de vuestro entendimiento: Ceñir los lomos en la Biblia representa la actitud de estar listo, preparado para salir o actuar (Exodo 12:11). Esto implica que debemos tener nuestra mente lista para actuar como hijos de Dios. Creo que la mayoría de creyentes no “piensan” la manera en que van a combatir sus áreas pecaminosas. La idea es poder determinar cómo vas a lidear esa área que te cuesta. Por ejemplo, si lo que te cuesta es tener una vida de oración, piensa y determina los detalles de cómo vas a luchar para lograrlo, en cosas específicas como el lugar en que lo harás, a qué horas, quién se encargará de los niños… etc. Aplícalo a áreas de pecado que debes evitar o a otros hábitos que debes adquirir para glorificar al Rey. Definitivamente, mucho en el cristianismo tiene que ver con pensar. 

Luego vamos a ver la parte de ser sobrio y esperar por completo en la gracia… Por ahora, nos animo a que “ciñamos los lomos de nuestro entendimiento”.

About these ads

4 pensamientos en “Ceñid los lomos de vuestro entendimiento

  1. Dios te Bendiga por tu Ministerio , es fresco y sencillo, que hacer que podamos entender el significado de la palbra y orientarnos a como aplicarlo en nuestra vida cotidiana, en esta lucha diaria que tenemos con nuestras emociones que en mkucho de los casos, en silencio en nuestras congregaciones luchamos contra el desanimo….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s