Dios nunca abandona a Sus hijos

Este domingo tuvimos enseñando en VidaNueva San Salvador a Alex Hernández, pastor de VidaNueva Lourdes. Alex fue mi pastor de jóvenes (cuando yo cabía en esa categoría) y luego, con los años, llegó a ser un amado amigo y un ejemplo en la vida y el ministerio.

Alex predicó sobre la historia de Agar e Ismael, cuando ellos son sacados de la casa de Abraham y enviados a “su suerte” al desierto. Esta historia está en Génesis 21:8-21 (haz clic en la cita para leer). El principio compartido por Alex fue muy poderoso: Dios nunca abandona a Sus hijos. Te comparto tres cosas que me edificaron mucho de este pasaje expuesto este domingo:

  • A todos les llega su turno. Un hijo de Dios, que quiera ser utilizado por Él, siempre será probado. A todos les llega su turno. En algún momento en la vida, tú y yo pasaremos por el desierto. Probablemente tú estés atravesando un desierto en este mismo momento, sea este una enfermedad, una necesidad económica grave, un padre o esposo o esposa que no cambia, violencia o delincuencia a tu alrededor… Pero en medio del desierto recuerda: ¡DIOS NUNCA ABANDONA A SUS HIJOS!
  • Hasta allí llega Su amor. El verso 17 cuenta que Dios oyó la voz del muchacho (Ismael), y que el ángel de Dios preguntó a Agar ¿Qué tienes, Agar? Dios puede llegar hasta tu desierto y preguntarte ¿Qué tienes? Luego, el ángel dijo a Agar: No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. ¡Qué reconfortante! Dios puede oír tu voz desde la situación en la que estás… Su amor te alcanza hasta donde estás…
  • La fuente siempre estuvo allí. En medio del desierto literal que estaban viviendo Agar e Ismael, tomar agua era escencial para salvar sus vidas. Entonces, el relato cuenta que Dios le abrió los ojos (a Agar) y vio una fuente de agua. Fíjate, la fuente siempre estuvo allí… Dios abrió sus ojos. A veces, vemos a los hermanos estar con nosotros, o vemos a familiares que nos apoyan, amigos, o circunstancias a nuestro alrededor… y no vemos que la fuente siempre ha sido Cristo… La fuente siempre ha estado allí, para darnos agua y vida en medio del desierto…
Un pensamiento en “Dios nunca abandona a Sus hijos

  1. mira chief…yo …yo kedo sorprendido …yo me kedo con la boca abierta cuando veo ke Dios me habla…cuando tengo problemas acudo a la biblia y sin saber adonde meto la uña en la biblia y digo…hablame… y puya te juro ke siempre me sale lo ke nesecito…aparte de eso, cuando tengo problemas y me siento “solo” siempre se ke Dios esta cuidandome y siempre esta acompañandome… ademas de eso me llega la cancion de No me soltaras XD puuuuuuuuu me da escalofrio cuando la oigo XD y ya kiero ke sea sabado para tocarla en la bateria ;P uuuuuuuuuuuu hahaha salu …. =D DtBM

Deja un comentario

